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El departamento de comunicación se encarga de la gestión del perfil de su empresa en Internet dibujado a través de las redes sociales más populares del momento, así como el posicionamiento y la presencia en foros y buscadores.

El 74% de los usuarios de internet entran a diario en sus redes sociales y lo hace al menos 2 veces al día (1). Esto abre una gran ventana a la hora de poder posicionar su marca en ellas y también la posibilidad de mejorar su negocio gracias a la interacción directa con el cliente.

¿En qué redes sociales estaré presente?

Facebook la red social más popular y con más usuarios a lo largo de todo el mundo. Gracias a los perfiles, las “fan page“, y haciendo uso del sistema de amistades y suscripciones hará posible una amplia fidelización del cliente.

Twitter, la red social de microblogging,  siendo uno de los canales de comunicación mas veloces y dinámicos que existen en Internet, lo que se traduce en una rápida expansión del mensaje sobre el producto.

Google+ la apuesta de Google en el mercado de las redes sociales, ayuda al posicionamiento de tu marca debido a la prioridad en las búsquedas de Google. Su empresa tendrá un perfil y una página para conseguir amigos y poder interactuar con ellos a través de este canal.

Linkedin es una red social especializada en perfiles profesionales y de empresa. Con la creación de un perfil en ella podremos ofrecer más presencia a su negocio en el ámbito profesional, agregar a sus empleados y facilitar la posterior integración de nuevos talentos.

Pinterest, aunque es la red social más nueva de todas, su éxito ha sido sorprendente. Es una gran herramienta para empresas, ya que gracias a su sencillez se puede promocionar su marca rápidamente.

Las redes sociales son un mundo cambiante y donde siempre aparecen nuevas formas de comunicación, por lo tanto no dejaremos de lado nuevas redes sociales como Instagram, Snapchat, Whatsapp, Line, Telegram, etc. Siempre adaptándonos a su empresa y viendo la posibilidad de integrar estas nuevas redes sociales a su empresa.

Además de las redes sociales, ¿En que otras plataformas se encontrará mi empresa?

Google MAPS, “callejero virtual” perteneciente a la red de Google donde gracias a la dirección de su negocio, gracias a su nueva actualización a Google Business, su empresa tendrá más peso en las búsquedas de Google, creando la posibilidad de incluir información de su empresa, comentarios y valoraciones positivas.

Foursquare, con más de 5 millones de usuarios es una red social donde el usuario puede marcar los lugares físicos que visita, creando un sistema de reputaciones. Dicha red social da la posibilidad de ofrecer ofertas a través de sus aplicaciones y que junto a las valoraciones, dará lugar a que el cliente se acerque a su negocio y se lo comunique a sus amigos a través de la red social.

¿Y el posicionamiento en buscadores?

El departamento también gestiona las campañas que llevarán su marca a los primeros puestos de los buscadores más populares (Google, Bing…) bajo políticas de posicionamiento seguras para sus perfiles online (publicación de contenido, gestión de blogs, presencia en redes sociales…), y junto a la utilización de palabras clave (Keywords) que se asocien a su imagen corporativa y sus productos.

Además se gestionan campañas de posicionamiento patrocinado, también conocidas como “pago por click“, como la configuración de campañas para Google AdWords, la herramienta de publicidad de la red de Google.

Todos estos sistemas de comunicación reportan además valiosa información sobre la comunicación entre su empresa y el cliente, como percibe su marca y como llega hasta usted. Está información será recopilada para ofrecer campañas cada vez mas precisas que alcancen al público objetivo y favorezcan su imagen comercial.

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